Porque el cine esta hecho para todos aqui tenemos el blog que te pone al día de todo lo que pasa en el mundo del celuloide. Además somos un buen referente para asesorarte y no ir al cine a ciegas.

miércoles, 2 de abril de 2008

de la gloria al fracaso


María Teresa Ruiz Penella, más conocida como Terele Pávez, actriz española nacida en España en 1939.
Ha trabajado para el cine, televisión y teatro, sus largos periodos de ausencia le han conferido un gran prestigio a esta actriz.
Entre sus triunfos encontramos tres Goya como mejor interpretación femenina de reparto por: "Laura, del cielo llega la noche" (1987), "Diario de invierno" (1988), "La comunidad" (2000).Dos Fotogramas de Plata: Candidata al premio a la mejor actriz de cine (1985, 1989, 1997) y Candidata al premio a la mejor actriz de televisión (1986, 2003) y tres premios de Unión de Actores como Mejor interpretación protagonista de cine (1997), Mejor interpretación de reparto de cine (2001), Mejor interpretación femenina secundaria de televisión (2003)

De sus últimos trabajos cabe destacar su interpretación en la serie televisiva "Cuéntame como pasó" donde encarna a una mujer de pueblo, Pura, madre de dos hijos muertos y viuda de un hombre fusilado por el bando nacional, resentida por el abandono de su retoño más pequeño, Antonio Alcántara.

A pesar de esta excelente carrera profesional, Terele a sido encontrada mendigando por las calles de Madrid, en unas condiciones pésimas.
Bien es sabido que el cine español no pasa por sus mejores tiempo, no obstante nadie podia haberse imaginado que, a falta de algun sustento ecónomica, excelentes actores se vieran obligados a mendigar, a vivir en la pobreza.
realmente resulta un panorama muy triste y desolador.

No hay comentarios: