Porque el cine esta hecho para todos aqui tenemos el blog que te pone al día de todo lo que pasa en el mundo del celuloide. Además somos un buen referente para asesorarte y no ir al cine a ciegas.

lunes, 7 de enero de 2008

Personaje de la semana


La actriz española Maribel Verdú ganó el domingo el premio Goya a la Mejor Actriz por su interpretación en la película 'Siete mesas de billar francés', durante la XXII ceremonia de entrega de esos galardones.

María Isabel Verdú Rollán nació el 2 de octubre de 1970 en Madrid, España. Esta atractiva actriz de 1,66 de altura comenzó su carrera a los trece años de edad apareciendo en varios anuncios de publicidad. Ha aparecido en más de 60 películas, la mayoría de ellas españolas, así como en varias series de televisión. Dejó los estudios a los 15 años para poder dedicarse de pleno a su carrera.

Su primera experiencia la tuvo como modelo en spots y catálogos de moda de conocidas firmas comerciales. Su primera oportunidad en televisión se la dio Vicente Aranda con "El crimen del capitán Sánchez" con tan sólo 13 años. Su padre no estaba muy de acuerdo con que Maribel entrara en el mundo artístico, sin embargo, su madre parecía encantada con la idea.

Su primera película fue "El sueño de Tánger" junto a Fabio Testi, pero pasó sin pena ni gloria.

Fue con "27 horas" de Montxo Armendáriz, donde interpretaba a una chica drogadicta, una de las experiencias más fuertes que le ha tocado vivir, con la que se empezó a hacer notar.

En el teatro debutó en 1986 con el personaje de Julieta y desde entonces ha simultaneado cine y teatro. También ha intervenido en diversas series de televisión como "Turno de oficio", "Segunda enseñanza", etc.

Según dijo ella misma su papel en "Amantes" de Vicente Aranda, marca un antes y un después en su carrera cinematográfica y ha supuesto su madurez como intérprete.

Recientemente se ha hecho público que será la protagonista femenina de la próxima película del director Francis Ford Coppola, "Tetro", junto a Javier Bardem.